Devolvemos la vida a los suelos a través del Manejo Holístico en la ganadería

_DSC0805.jpg

En Suelos Vivos entendemos la ganadería regenerativa como una manera de aportar soluciones a los desafíos actuales del planeta y la humanidad.

Somos un movimiento de base que reúne a técnicos y ganaderos que quieren trabajar con una nueva mirada; aprendiendo a desaprender y observando e imitando la naturaleza para transformar a la ganadería en una solución.

 

Al aplicar el Manejo Holístico en la gestión de nuestro ganado y nuestras fincas contribuimos a restablecer los ciclos naturales y a capturar carbono en los suelos. Restaurando así nuestra sana relación con los ecosistemas, a la vez que logramos una producción más eficiente y rentable.

Con suelos sanos y vivos aseguramos el bienestar de nuestras tierras y de las futuras generaciones que deseen mantener vivo el legado de nuestras fincas. 

Nuestros valores

Regeneración

Transformamos el paradigma de la ganadería

Nos enfocamos  en crear las condiciones para que la vida prospere, facilitando que los procesos naturales se restauren continuamente para mantener y fortalecer la red de la vida. 

Mentalidad Holística

Nuestro pensar y accionar

es integral

Pensamos en la naturaleza como un todo. Tomamos en cuenta la complejidad y las interconexiones en nuestra toma de decisiones, logrando así trabajar en armonía y colaboración con nuestro contexto.

Rigor

Nos basamos en ciencia y

verificamos la información

Tomamos decisiones basándonos en estudios rigurosos, monitoreo continuo e indicadores claves para así asegurarnos que los procesos holísticos nos acercan realmente a las metas económicas y ecológicas que nos planteamos.

Innovación

Rediseñamos para

adaptarnos

Mantenemos la mente abierta a la experimentación y las nuevas ideas. Honrando el conocimiento heredado a la vez que nos adaptamos al contexto y a las circunstancias actuales. 

Celebración

Enaltecemos a la tierra y las personas que la trabajan

Honramos la vida de campo, a las personas y a la tierra. Aprendemos de nuestros errores, celebramos nuestros éxitos y agradecemos la posibilidad de trabajar cerca de nuestros suelos. 

Suelos Vivos es uno de los proyectos de Costa Rica Regenerativa, la cual es una iniciativa de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI). 

UCI ha trabajado por más de 25 años para impulsar el desarrollo regenerativo a través de la educación y programas de extensión. 

 

Logo RGB-04.png
UCI_KO_XG.png

Nuestro Equipo

Savory Network logo (1).png

Somos el nodo costarricense del Instituto Savory

El Savory Network es una red global que busca revertir la desertificación y combatir el cambio climático a través de la ganadería regenerativa. 

El Instituto Savory se especializa en manejo holístico, técnica de producción ganadera que permite duplicar la rentabilidad de un predio y recuperar el ecosistema a partir de la regeneración de pastizales.

 

Tierra de jardín

"En última instancia, la única riqueza que puede sostener cualquier comunidad, economía o nación se deriva del proceso fotosintético: plantas verdes que crecen en un suelo que se regenera."

- Allan Savory -

Fundador y Presidente

del Instituto Savory