IMG_2712.JPG

CURSO INTENSIVO EN MANEJO HOLÍSTICO
con Pablo Borelli

Este curso de 10 días es un curso acreditado por el Instituto Savory y cumple con los requisitos de formación para convertirse en un profesional acreditado por el Instituto Savory.

Este curso de 10 días es un curso acreditado por el Instituto Savory y cumple con los requisitos de formación para convertirse en un profesional acreditado por el Instituto Savory.

¿Quién puede participar en
este curso? 

Cualquier persona que quiera implementar o asesorar en Manejo Holístico. 

¿Cuándo? 

Del lunes 21 de marzo al miércoles 30 de marzo del 2022.

¿Dónde? 

Rancho Margot, Costa Rica

¿Quién impartirá este curso?

Pablo Borrelli, Hub Leader y educador de Ovis 21, Hub del Instituto Savory en Argentina

 

Pablo es Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad de Mar del Plata y cuenta con más de 40 años de experiencia como investigador y asesor en manejo de pastizales. Es co-fundador de la empresa Ovis 21, educador en Manejo Holístico y líder del Hub argentino del Instituto Savory.

Borelli es reconocido como uno de los principales expertos en Manejo Holístico a nivel global, trabaja con el Instituto Savory desde el 2013. Es el co-autor del reconocido programa de Verificación de Resultados Ecológicos o EOV por sus siglas en inglés. Hoy en día el  EOV es el estándar global del Instituto Savory para medir la regeneración de tierras y dar seguimiento al mecanismo que conecta el trabajo en el campo con la comercialización de los productos a través del programa Land to Market. 

¿Qué se aprenderá?

  • Marco completo de Manejo Holístico: una visión que permite gestionar las  fincas con perspectivas y herramientas integrales que traen  beneficios  para las pasturas, los animales y las finanzas.  

  • Monitoreo de corto plazo de Verificación de Resultados Ecológicos (EOV): este monitoreo permite medir y monitorear los efectos de implementar el manejo holístico en las fincas. 

 

La experiencia incluirá una mezcla de clases magistrales, tiempos de trabajo individual y experiencia práctica al aire libre. 

 

Al finalizar el curso los participantes podrán realizar la entrevista con el Instituto Savory para acreditarse como Profesionales Acreditados; así como el entrenamiento en servicio con Suelos Vivos para la acreditación como verificadores de EOV. Esto les permitirá realizar asesorías con el aval de Savory y colaborar con Suelos Vivos en el ejercicio de consultorías.

Curso-Manejo-Holístico.png

CUPO LIMITADO a 25 participantes.

Más información al correo electrónico fpia@uci.ac.cr

¡CUPOS LLENOS!

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de nuestros próximos cursos. 

¡Gracias por suscribirte!

"Me apasiona el Manejo Holístico, porque permite que se alineen los intereses de los productores, de la naturaleza y los consumidores. Se logran mejoras ambientales y se mejora la rentabilidad de la finca. Vemos este proceso con mucha esperanza entendiendo lo escasísimas que son oportunidades como esta y lo urgente que es para nuestro planeta que sean aprovechadas"

 

- Enrique Castegnaro, Ecos del Porvenir, Costa Rica

Agenda del curso

planes2.png
pexels-muffin-creatives-2203683.jpg

“El suelo es la clave para la vida. La ganadería nos permite mejorar la salud del suelo".
 

- Cristino Villareal, Director de la Reserva de la Biosfera Mapimí